Fundación Theodore Payne

La Fundación Theodore Payne (TPF, por sus siglas en inglés) tiene por objeto promover el conocimiento y la utilización de las plantas indígenas de California. La misión de la Fundación consiste en promover, conservar y restablecer los paisajes y hábitats de California; propagar y ofrecer plantas y flores silvestres californianas; y educar y adquirir conocimientos sobre la flora y la historia natural de California.

La Fundación fue creada en 1960 como una sociedad sin fines de lucro, acogida al artículo 501(c)(3) del Código Federal de Impuestos, con la finalidad de conservar el legado y desarrollar la labor de Theodore Payne. El Sr. Payne (1872-1963) fue un botánico, horticultor y ecologista pionero de Los Ángeles, ampliamente considerado como el padre del movimiento de las plantas indígenas de California. Desde su comienzo, la TPF ha pasado de ser un pequeño vivero de plantas indígenas y fuente de semillas a convertirse en el principal centro de plantas y semillas indígenas californianas, así como un núcleo educativo sobre las plantas indígenas del sur de California.

HORARIO
Horario regular: De mediados de octubre al 30 de junio
Martes a sábado, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Cerrado los domingos y lunes

Horario de verano: Del 1 de julio a mediados de octubre
Abierto de jueves a sábado, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Cerrado de domingo a miércoles

Cerrado el 1 de enero, el día de Martin Luther King, Jr., el día de los Presidentes, Memorial Day, el 4 de julio, el día del Trabajo, el 11 de noviembre, el día de Acción de Gracias y el 25 de diciembre.

UBICACIÓN
Theodore Payne Foundation
10459 Tuxford Street
Sun Valley, CA 91352
818-768-1802

La TPF está situada en La Tuna Canyon (Sun Valley), comunidad ubicada en la zona noreste del Valle de San Fernando (instrucciones para llegar y mapa).

Los terrenos tienen una extensión de 22 acres y constan de un vivero de plantas indígenas, semillero, librería, galería de arte, jardines de demostración y caminos para la práctica del senderismo abiertos al público todo el año. Se permite llevar perros con correa que no muerdan. La admisión es gratuita.