PROGRAMAS DE LA FUNDACIÓN THEODORE PAYNE

EDUCACIÓN 

El programa de educación para adultos de TPF brinda a los paisajistas profesionales y a los aficionados a la jardinería los conocimientos y formación práctica necesarios para crear y mantener jardines de plantas indígenas. Las clases, impartidas por personal especializado de la TPF y por instructores externos, incluyen cursos fundamentales sobre horticultura de plantas indígenas, diseño de jardines, mantenimiento y propagación.

El programa de educación K-12 incluye excursiones a la TPF, lecciones en recintos de escuelas y organizaciones de base comunitaria, así como consultas sobre diseños de jardines escolares. El plan de estudios de la TPF combina ciencias, arte, matemáticas y lenguaje para fomentar la participación de los estudiantes mediante observación directa y aprendizaje práctico.

Cada año, los miembros del personal y voluntarios representan a la Fundación en más de 100 eventos de extensión comunitaria y promueven la conservación y restauración de los hábitats de plantas indígenas. La TPF tiene un puesto en el mercado al aire libre de Hollywood el primer domingo de casi todos los meses.

El programa de diseño de jardines resistentes colabora con grupos de la comunidad con el fin de crear e instalar jardines públicos de plantas indígenas. El programa incluye servicios de diseño y talleres prácticos guiados, combinando teoría y práctica para brindar a los miembros de la comunidad los conocimientos y confianza necesarios para transformar sus paisajes.

La oficina de oradores de la TPF presta servicio a grupos de vecindarios, clubes de jardines, instituciones educativas y agencias públicas de toda la región. Miembros expertos del personal de la TPF ofrecen presentaciones ilustrativas sobre temas que van desde la restauración ecológica hasta la jardinería colorista anual.

La gira anual de jardines de plantas indígenas da a conocer lugares hermosos y motivadores de toda la región que demuestran los beneficios de la jardinería con especies indígenas californias.

Todas las semanas, de marzo a mayo, se actualiza por Internet la línea directa de flores silvestres. Visite theodorepayne.org para encontrar los mejores lugares en los que ver flores primaverales. Este venerable programa se inició… ¡hace más de 30 años!

HORTICULTURA 

El Vivero Theodore Payne, abierto al público todo el año, ofrece una amplia selección de plantas, incluidos cientos de diferentes plantas perennes de flor, arbustos, árboles, hierbas, bulbos y plantas de guía oriundos de California. Todas las semanas se publica en Internet un inventario. La base de datos de plantas indígenas de la TPF contiene información sobre más de 1,000 plantas.

A través de su programa de semillas, la TPF fomenta la diversidad genética, proporcionando semillas para jardines caseros, iniciativas de restauración, jardines de escuelas, programas educativos y proyectos comunitarios.

La Iniciativa de origen local (LSI, por sus siglas en inglés) protege la biodiversidad, ofreciendo plantas cultivadas a partir de semillas y/o esquejes provenientes de la región local de la TPF. Las plantas de la LSI van indicadas con una etiqueta de color morado en el vivero.

Los jardines públicos situados en los terrenos del cañón de 22 acres de la TPF incluyen jardines de demostración, una zona para picnics y caminos de senderismo en Wildflower Hill.

VOLUNTARIOS 

El dedicado cuerpo de voluntarios de la TPF supera en número a los miembros del personal permanente… ¡diez a uno! La Fundación depende del apoyo de los voluntarios adultos, así como de los Eagle Scouts y otros estudiantes. En conjunto, los voluntarios aportaron más de 4,800 horas de trabajo el año pasado.

ARTES 

Personas de todas las edades aprenden acerca de la belleza y la importancia de la flora indígena y los paisajes de California a través de exposiciones, clases, conferencias y eventos especiales del programa de arte. Entre las principales actividades destacan las exposiciones trimestrales en la Galería Theodore Payne y nuestro programa anual de residencia artística.