
Las plantas nativas de California tienen características notables que brindan servicios de protección a hogares y estructuras durante y después de un incendio. El enorme dosel de un roble vivo de la costa puede actuar como un escudo para su hogar, extinguiendo las brasas que viajan millas por delante de un incendio. Del mismo modo, una cubierta de suelo de hoja perenne, como un cepillo de coyote, puede ayudar a difundir las brasas que ruedan hacia su hogar. Las raíces profundas de muchas especies como el cañón pueden ayudar a estabilizar las pendientes, evitando deslizamientos de lodo después de un incendio. Con un diseño de jardín estratégico, una cuidadosa selección de plantas y un mantenimiento adecuado, puede tener un hermoso jardín que sea a la vez rico en hábitats y en el fuego.
Si bien este sitio ofrece una guía general, es esencial que revise y siga los códigos del distrito de bomberos local, dando prioridad a sus regulaciones sobre la información que se ofrece aquí.
Diseño de jardín
El espacio defendible es el área que rodea su casa que puede ayudar a protegerla de pérdidas o daños en un incendio forestal. Dependiendo de su ubicación, proximidad a vecinos, tipo de terreno y hábitat, el espacio defendible se define típicamente como un radio de 100 pies alrededor de una estructura. El mantenimiento a más de 100 pies no hace una diferencia para la supervivencia de la estructura en un incendio forestal (Keeley & — 2014).
El espacio defendible se divide en diferentes zonas, comenzando por la casa e irradiando hacia el exterior:
- Casa: antes de invertir recursos en jardinería, la acción más importante que puede tomar para proteger su propiedad es “Endurecimiento de la vivienda”. Los aleros cerrados y la presencia de ventanas de varios paneles son los factores más importantes para prevenir la pérdida de estructura (Syphard & Keeley 2019)
- 0 a 5 pies: la zona resistente a las brasas: el propósito de esta zona es evitar que las brasas se acumulen y enciendan la casa y crear espacio para que los bomberos operen de manera segura. Dentro de esta zona, no debe haber vegetación.
- De 5 a 30-50 pies: la zona de protección del hogar: el objetivo de esta zona es crear un paisaje siempre verde que se riegue y mantenga regularmente. Agrupe la vegetación de crecimiento bajo en lechos separados por caminos para reducir la propagación del fuego a las estructuras. La distancia de esta zona varía según la pendiente, con pendientes más pronunciadas que requieren zonas más grandes. Las pendientes con una pendiente del 20% o más deben extenderse a 50 pies.
- 30-50 a 100 pies: la zona de reducción de combustible / adelgazamiento: esta zona crea conectividad de hábitat con las tierras silvestres circundantes mientras reduce el fuego. Las plantas en esta zona deben requerir poca agua y poco mantenimiento. Las plantas deben estar espaciadas horizontal y verticalmente para reducir la propagación del fuego de una planta a otra (escalera).
¡Adéntrate en el espacio defendible! El recurso más completo y actualizado para la preparación a contra incendios en el sur de California es Sustainable Defensible Space: Eco-apropiado Homescaping for Wildfire Resilience (SDS). La SDS fue creada por el Distrito de Conservación de Recursos de las Montañas de Santa Mónica con la orientación de un comité asesor técnico en el que participó la Fundación Theodore Payne.
Selección de plantas
Ninguna planta es ignífuga, pero algunas plantas son más difíciles de encender que otras. Las plantas de hoja perenne que retienen la humedad son una opción mucho mejor que las plantas que son resinosas, tienen aceites volátiles, acumulan madera muerta y / o tienen corteza descascarada. ¡Comenzar es fácil!
- Evalúe las condiciones de su sitio: use esta guía para ayudar a identificar el tipo de suelo, las horas de luz solar y la cantidad de espacio en su sitio.
- Identifique sus necesidades: las plantas nativas ofrecen muchos servicios, como el control de la erosión y la conservación del agua, al tiempo que ofrecen belleza, hábitat y un sentido de lugar. Obtenga más información sobre los servicios que brindan las plantas nativas aquí.
- Buscar plantas: explore la lista de plantas resistentes al fuego de SDS. Consulte la base de datos de plantas nativas de TPF para obtener detalles sobre la plantación y el cultivo. Utilice las opciones de búsqueda avanzada de Calscape para encontrar plantas locales en su área con las características deseadas.
Mantenimiento
El mantenimiento es un elemento crítico de la jardinería inteligente. Una manzanita puede ser un aliado de difusión de brasas de hoja perenne o un peligro de incendio, dependiendo de la poda y el riego. Aquí hay cuatro aspectos esenciales del mantenimiento:
- Quite los tallos y las hojas muertas cada año para reducir el combustible para el fuego. Es mucho menos probable que el material vivo se incendie por las brasas voladoras
- Pode las ramas más bajas para evitar que el fuego trepe a árboles y arbustos grandes. Esto se llama “desramado” y requiere podar el tercio inferior de las ramas.
- Pode los árboles que sobresalen de su casa para que sus ramas estén al menos a cinco pies por encima del techo ya diez pies de distancia de la chimenea. (¡Y no olvide limpiar sus canaletas!)
- Elimine las hierbas exóticas invasoras que proporcionan combustible para los incendios y luego póngale mantillo para frenar el crecimiento del próximo año.
Para obtener una lista de verificación de mantenimiento estacional, visite Sustainable Defensible Space.
A continuación: la historia de incendios de TPF
Este programa fue posible en parte gracias a Edison International.
Ilustraciones de Edward Lum.