Las plantas nativas de California tienen características notables que brindan servicios de protección a hogares y estructuras durante y después de un incendio. El enorme dosel de un roble vivo de la costa puede actuar como un escudo para su hogar, extinguiendo las brasas que viajan millas por delante de un incendio. Del mismo modo, una cubierta de suelo de hoja perenne, como un cepillo de coyote, puede ayudar a difundir las brasas que ruedan hacia su hogar. Las raíces profundas de muchas especies como el cañón pueden ayudar a estabilizar las pendientes, evitando deslizamientos de lodo después de un incendio. Con un diseño de jardín estratégico, una cuidadosa selección de plantas y un mantenimiento adecuado, puede tener un hermoso jardín que sea a la vez rico en hábitats y en el fuego.

 

California native plants have remarkable characteristics that provide protective services to homes and structures during and after a fire. The massive canopy of a coast live oak can act as a shield for your home, extinguishing embers that travel miles ahead of a fire. Likewise, an evergreen ground cover such as coyote brush can help diffuse embers rolling towards your home. The deep roots of many species such as toyon can help stabilize slopes, preventing mud slides after a fire. With strategic garden design, careful plant selection, and proper maintenance, you can have a beautiful garden that is both fire-wise and habitat rich.

While this site offers general guidance, it is essential that you review and follow your local fire district codes, prioritizing their regulations over the information offered here.

Diseño de jardín

El espacio defendible es el área que rodea su casa que puede ayudar a protegerla de pérdidas o daños en un incendio forestal. Dependiendo de su ubicación, proximidad a vecinos, tipo de terreno y hábitat, el Espacio Defensible se define típicamente como un radio de 100 pies alrededor de una estructura. El mantenimiento a más de 100 pies no hace una diferencia para la supervivencia de la estructura en un incendio forestal (Keeley & — 2014).

El espacio defendibe se divide en diferentes zonas, comenzando por la casa e irradiando hacia el exterior:

  • Casa: antes de invertir recursos en jardinería, la acción más importante que puede tomar para proteger su propiedad es “Endurecimiento de la vivienda”. Los aleros cerrados y la presencia de ventanas de varios paneles son los factores más importantes para prevenir la pérdida de estructura (Syphard & Keeley 2019)
  • 0 a 5 pies: la zona resistente a las brasas: el propósito de esta zona es evitar que las brasas se acumulen y enciendan la casa y crear espacio para que los bomberos operen de manera segura. Dentro de esta zona, no debe haber vegetación.
  • De 5 a 30-50 pies: la zona de protección del hogar: el objetivo de esta zona es crear un paisaje siempre verde que se riegue y mantenga regularmente. Agrupe la vegetación de crecimiento bajo en lechos separados por caminos para reducir la propagación del fuego a las estructuras. La distancia de esta zona varía según la pendiente, con pendientes más pronunciadas que requieren zonas más grandes. Las pendientes con una pendiente del 20% o más deben extenderse a 50 pies.
  • 30-50 a 100 pies: la zona de reducción de combustible / adelgazamiento: esta zona crea conectividad de hábitat con las tierras silvestres circundantes mientras reduce el fuego. Las plantas en esta zona deben requerir poca agua y poco mantenimiento. Las plantas deben estar espaciadas horizontal y verticalmente para reducir la propagación del fuego de una planta a otra (escalera).

¡Adéntrate en el Espacio Defensible! El recurso más completo y actualizado para la preparación a contra de incendios en el sur de California es Sustainable Defensible Space: Eco-appropriate Homescaping for Wildfire Resilience (SDS). La SDS fue creada por el Distrito de Conservación de Recursos de las Montañas de Santa Mónica con la orientación de un comité asesor técnico en el que participó la Fundación Theodore Payne.

 

Seleccion de plantas

Ninguna planta es ignífuga, pero algunas plantas son más difíciles de encender que otras. Las plantas de hoja perenne que retienen la humedad son una opción mucho mejor que las plantas que son resinosas, tienen aceites volátiles, acumulan madera muerta y / o tienen corteza descascarada. ¡Comenzar es fácil!

  • Evalúe las condiciones de su sitio: use esta guía para ayudar a identificar el tipo de suelo, las horas de luz solar y la cantidad de espacio en su sitio.
  • Identifique sus necesidades: las plantas nativas ofrecen muchos servicios, como el control de la erosión y la conservación del agua, al tiempo que ofrecen belleza, hábitat y un sentido de lugar. Obtenga más información sobre los servicios que brindan las plantas nativas aquí.
  • Buscar plantas: explore la lista de plantas resistentes al fuego de SDS. Consulte la base de datos de plantas nativas de TPF para obtener detalles sobre la plantación y el cultivo. Utilice las opciones de búsqueda avanzada de Calscape para encontrar plantas locales en su área con las características deseadas.
  • Evaluate Your Site Conditions: Use this guide to help identify soil type, hours of sunlight, and amount of space at your site.
  • Identify Your Needs: Native plants offer many services such as erosion control and water conservation while offering beauty, habitat and a sense of place. Learn more about the services native plants provide here.
  • Find Plants: Browse the SDS fire-wise plant list. Consult TPF’s native plant database for details on planting and cultivation. Use Calscape’s advanced search options to find plants local to your area with desired characteristics.

 

Maintenance

Maintenance is a critical element of fire-wise gardening. A manzanita can be an evergreen, ember diffusing ally or a fire hazard, depending on pruning and irrigation. Here are four essential aspects of fire-wise maintenance:

  • Remove dead stems and leaves every year to reduce the fuel for fire. Living material is much less likely to catch fire from flying embers.
  • Trim lower branches to keep fires from climbing trees and large shrubs. This is called “limbing up” and calls for pruning out the lower one-third of branches.
  • Prune trees that overhang your house so that their branches are at least five feet above the roof and ten feet away from the chimney. (And don’t forget to clean your gutters!)
  • Weed out invasive, exotic grasses that provide fuel for fires, and then mulch heavily to slow next year’s growth.

For a seasonal maintenance checklist, please visit Sustainable Defensible Space.

 

Up next: TPF’s Fire Story


Este programa fue posible en parte gracias a Edison International.

Ilustraciones de Edward Lum.